La primera vez que escuché sobre Moringa fue hace tres años. Me dijeron que era un superfood pero no sabía nada más.  Viviendo en Miami, y platicando con mis amigos, descubrí que hay mucha gente que conoce sobre la moringa – por su familia en Cuba, a través de colegas en Colombia o por una visita a la República Dominicana.   

Para algunos, la moringa ayuda a crecer el pelo, otros dicen que ayuda con las relaciones con su pareja, y otros dicen que el té de moringa ayuda a calmar el estómago.

La Moringa es una planta alta en proteína con orígenes en la India que se exportó a Africa y luego a Latinoamérica.  La planta crece en climas tropicales, y aquí en Miami hay varias granjas que cultivan moringa.

Conocen Moringa?

La Moringa es muy nutritiva (y es conocida como) el “Árbol de Vida” o el “Árbol de Milagros” (Miracle Tree)  porque ayuda con múltiples condiciones.  Es alta en calcio, hierro, antioxidantes, y también tiene todos los aminoácidos esenciales.   Es un superfood.  Es más nutritivo que kale.

woman eating moringa bar

Moringa es deliciosa!

El uso de moringa ayuda a:

  • bajar la presión
  • estabilizar los niveles de colesterol
  • balancear los niveles de azúcar  en la sangre
  • bajar inflamación 

Desafortunadamente, una gran porción de los Latinos en EEUU tienen alto riesgo de desarollar diabetes,  colesterol alto y ser obeso.  Moringa puede ayudar a disminuir la posibilidad de tener estas condiciones crónicas.

Yo mezclo el polvo de moringa en mis smoothies por la mañana, también lo mezclo con yogurt griego y un poquito de miel, lo pongo en ensaladas, sopas, guisados, y con hummus.  Y en todo esto no pierde la potencia de sus propiedades nutritivas.

Y a que sabe?  La tendrás que probar — mezclado con algo ayudará a bajar la intensidad (del sabor) amargo y amortiguar el sabor.  Pero reconociendo que la moringa ayuda con tanto, uno se acostumbra el sabor pronto.

Personalmente, después de usarlo por 4 meses consistentemente, me ayudó a bajar mi colesterol por 30 puntos y el dolor que tenía en mis rodillas desapareció.  Les sugiero que comiencen su aventura con el polvo de moringa, por su facilidad para mezclar en batidos/smoothies o yogurt; y que prueben las barritas.  Mi barrita favorita es la de chocolate.

Hoy, es el mejor dia para empezar a nutrir tu cuerpo.  Y es más fácil con este descuento de 15% en cualquier producto.  Un brindis a tu salud y la salud de tu familia!

Has probado este superalimento? Háganos saber en los comentarios a continuación!

Moringa powder, leaves, and seed pods.

Síguenos en las redes sociales @kulikulifoods!